Actualizado hace: 937 días 2 horas 53 minutos
Ley de Comunicación
Oposición reúne 66 votos para cambiar el orden del día
Marco Murillo, legislador de Amauta Yuyay

Para este jueves 8 de julio está programado el último debate para la aprobación de la Ley de Comunicación. Sin embargo, la oposición ha logrado reunir 66 votos para solicitar que se cambie el orden del día.

Martes 06 Julio 2010 | 19:09

Con esto, el planteamiento de los opositores es que se invalide el informe existente y que se cree una Comisión especializada permanente, para reiniciar el teto, a través de los nudos críticos.

El legislador de Amauta Yuyay, Marco Murillo, explicó que con esto lo que se persigue no es aplazar el segundo debate, sino solicitar la nulidad de lo actuado por la Comisión Ocasional de Comunicación, a partir de la actuación de la alterna del legislador Rolando Panchana, quien a decir de los bloques críticos, fungió como legislador por duplicado: como presidente de la Asamblea suplente y como legislador a través de reemplazo.

“El presidente de la Asamblea viene siendo un tanto cómplice (…)  Esto no está permitido por la ley”, dijo Murillo, quien insiste en la creación de un texto de consenso que respete el acuerdo político del pasado 17 de diciembre, entre el oficialismo, la oposición y los actores sociales.

El legislador, además, criticó las declaraciones de la ministra Coordinadora de la Política, Doris Solís, de que el gobierno cuenta con el suficiente apoyo para aprobar la controversial ley.

“Rechazo la visión y la intromisión de la ministra. Si es que ella quiere y es alterna de alguien, que actúe en la Asamblea y señale temas. Yo creo que sería una pena que el Gobierno actúe con prevenidas, como la vieja ‘partidocracia’ (…) Contamos con las 66 firmas (…) Me permito llamar a la ministra a que deje tranquila a la Asamblea (…) Sería una pena que el Gobierno y Solís estén a la caza de los votos”, indicó Murillo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias