Actualizado hace: 930 días 10 horas 52 minutos
Sociales
La provincia es celebrada con ferias

Los 186 años de provincialización de Manabí fueron celebrados en varios cantones, como Sucre, donde se desarrolló la feria cultural y gastronómica por conmemorar un año más de fundación.

Miércoles 07 Julio 2010 | 00:00



Isabel Mendoza, coordinadora del evento, realizó la apertura de la feria, donde  se pudo apreciar la participación de 22 stands. En cada uno de los puestos se demostró la importancia de cada cantón, destacando su gastronomía, atractivos turísticos, su economía y sobre todo su historia, bañada de leyendas y de  quimeras que destacan al manabita.
También se habló acerca de la inauguración del ferrocarril, sobre la provincialización y el canto la Vasija de Barro, como algunos de los temas que se trataron.
Nila Mendoza,  supervisora de Educación cantonal, hizo un recorrido por cada uno de los stands en compañía de los organizadores, donde conoció más sobre cada cantón.
En esta fiesta por la provincialización hubo presentaciones artísticas y las coreografías no se hicieron esperar, los estudiantes de la escuela Marcos Mero presentaron el baile del Sombrerito, los de la Pablo Zamora el tema Playita Mía, los estudiantes de la escuela Julio Larrea presentaron una danza musical, entre otras escuelas que participaron en el evento, dando un toque especial a este festejo por la provincia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias