Actualizado hace: 31 minutos
Internacionales
Científicos afirman que Marte tuvo agua hasta hace menos tiempo del que se pensaba

Científicos del CSIC, que han participado en una investigación internacional, han comprobado que aún existían grandes cantidades de agua en Marte -líquida o en forma de hielo- unos 600 millones de años después de lo que se pensaba hasta ahora.

Martes 06 Julio 2010 | 16:42

El equipo de investigación del que han formado parte los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha perfeccionado un método que permite datar de forma más exacta la presencia de agua en el planeta rojo a partir del análisis de los filosilicatos generados por el impacto de meteoritos.
En la investigación, publicada en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Science, han participado investigadores de España, Francia, Italia, Alemania, Rusia y de los Estados Unidos, informa el CSIC en un comunicado.
Agua vital
Hace unos cinco años, el descubrimiento de filosilicatos en Marte reabrió el debate sobre la existencia de agua -un elemento fundamental para la vida- en el planeta rojo.
Desde entonces, multitud de depósitos de estos minerales, que sólo se forman cuando abunda el agua líquida durante largo tiempo, han sido descubiertos en su superficie, sobre todo en el interior de los cráteres provocados por meteoritos, explica la nota. La hipótesis más generalizada dice que estos impactos pusieron al descubierto filosilicatos antiguos, enterrados por capas más recientes, que habían permanecido inalterados hasta entonces, aunque hasta ahora no se había demostrado empíricamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala