Actualizado hace: 932 días 1 hora 24 minutos
Internacionales
Canal de Panamá se cobra la primera víctima de las obras de ampliación

Un obrero indonesio murió hoy mientras trabajaba en las obras de dragado del proyecto de ampliación del Canal de Panamá en el primer accidente mortal de las obras desde que fueron oficialmente iniciadas la semana pasada, informó una fuente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Martes 06 Julio 2010 | 15:20

El obrero, aun no identificado, falleció en un accidente de trabajo en las obras de dragado que se realizan en las orillas del lago Gatún, en la entrada atlántica del Canal, indicó a Efe la fuente.
El obrero trabajaba para la empresa belga Jan de Nul, que forma parte del Grupo Unidos por el Canal, consorcio encargado de las obras y que integran también la española Sacyr, la italiana Impregilo y la panameña Constructora Urbana.
Este consorcio tiene a su cargo las obras del tercer juego de esclusas, el componente más importante del ensanche de la vía.
El Canal 13 de la televisión local informó, por su parte, que el hombre, de 49 años, cayó de la cubierta de la draga Marco Polo, que realizaba un dragado en Gatún.
La vía interoceánica, diseñada en 1904 para barcos de 267 metros de eslora y 28 metros de manga, como máximo, se quedó pequeña con la aparición de los barcos conocidos como "post-Panamax", que superan con creces esas medidas, por lo que la ampliación a través de la construcción de este nuevo juego de esclusas se hacía necesaria.
Con la ampliación, la ACP pretende duplicar la capacidad de tránsito del Canal, de 300 a 600 millones de toneladas anuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias