Actualizado hace: 930 días 8 horas 46 minutos
Nacionales
Gobierno prevé beneficiar 30.000 personas con proyecto apoyado por Venezuela

El gobierno ecuatoriano prevé beneficiar a unas 30.000 personas a través del proyecto denominado 'Barrio Activo', que cuenta con el apoyo de ocho entrenadores venezolanos, informó hoy el Ministerio del Deporte.

Martes 06 Julio 2010 | 15:09

El proyecto, que arrancó este mes y concluirá en diciembre venidero, "tiene como objetivo principal motivar a la población ecuatoriana a realizar actividad física y recreativa y reducir los índices de sedentarismo existentes", señala el Ministerio.
El proyecto se desarrollará, en un inicio, en doce barrios de las ciudades de Quito, Cuenca y Huaquillas, "beneficiando alrededor de 30.000 personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales", apunta.
Dentro de las actividades previstas está el desarrollo de juegos tradicionales, motricidad infantil y adulta, baile terapia y deportes como fútbol, voleibol acuático, ajedrez, atletismo y tenis, entre otros.
Los ocho entrenadores venezolanos están en el país con el fin de instruir y capacitar a coordinadores, instructores y monitores en actividades físicas, deportivas y recreativas, apunta el Ministerio en su sitio web.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias