Actualizado hace: 931 días 13 horas 5 minutos
Internacionales
Venezuela y Ecuador utilizarán hoy por primera vez el sucre

Venezuela y Ecuador realizarán el martes la primera operación de comercio bilateral en la que usarán como forma de pago el 'sucre', unidad contable de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), informaron los presidentes de ambos países reunidos en Caracas.

Martes 06 Julio 2010 | 14:51

Este martes, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, que ya participó el lunes en los actos del día de la declaración de la Independencia venezolana, fue recibido por Chávez en el palacio presidencial de Miraflores, para sostener una reunión en la que revisarán acuerdos de cooperación y presenciarán la primera transacción comercial en 'sucres'.
El Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) es una unidad contable y no una moneda material que fue adoptada en 2009 por los miembros del Alba para sus intercambios de productos por mercancías o servicios y lograr una mayor independencia con respecto al dólar.
“Se trata de minimizar la salida de dólares y optimizar el uso de las divisas, eso es el sucre”, dijo Correa en una entrevista con la AFP en Caracas.
Los mecanismos de pago en 'sucres' son supervisados por un Comité Monetario Regional, que ya fue creado.
En la última reunión que sostuvieron en Quito, en marzo pasado, ambos mandatarios ampliaron su vasta cooperación con la firma de varios acuerdos, principalmente energéticos.
Correa acompañó el lunes a Chávez en un acto en el que se trasladaron los restos simbólicos de Manuela Sáenz, compañera sentimental y de batalla del Libertador Simón Bolívar, junto al sepulcro del prócer en la capital venezolana.
El presidente ecuatoriano fue también el orador de orden en el Parlamento venezolano durante el 199º aniversario de la firma de la declaración de la Independencia en Venezuela.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias