Actualizado hace: 931 días 22 horas 25 minutos
Internacionales
Obama recibe a Netanyahu en la Casa Blanca

El presidente estadounidense y el primer ministro israelí abordarán abordarán varios temas, entre ellos, la marcha de las conversaciones de paz indirectas entre israelíes y palestinos.

Martes 06 Julio 2010 | 14:41

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenzaron hoy en el Despacho Oval una reunión con la que tratarán de aproximar posiciones tras una etapa de enfriamiento en los lazos bilaterales.
El encuentro comenzó poco después de las 11.00 horas locales (15.00 GMT) y tiene previsto una duración de una hora, antes de que los dos líderes comparezcan ante los periodistas para unas breves declaraciones.
Tras la reunión, los dos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo.
Durante sus conversaciones, Obama y Netanyahu abordarán asuntos como la situación en Gaza, el programa nuclear iraní y, sobre todo, la marcha de las conversaciones de paz indirectas entre israelíes y palestinos bajo la mediación del enviado especial de EE.UU., George Mitchell.
EE.UU. busca que esas conversaciones puedan derivar lo antes posible en negociaciones directas para abordar los asuntos más espinosos en el proceso de paz, como el estatus final de Jerusalén o el futuro de los refugiados palestinos.
El encuentro entre los dos líderes, el quinto bilateral, fue aplazado el pasado 1 de junio después de que Israel asaltara una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.
La última vez en que Obama y Netanyahu se encontraron fue el 23 de marzo en la Casa Blanca.
Entonces, en lo que se interpretó como un desaire del estadounidense al israelí, Obama recibió a Netanyahu sin ningún tipo de cobertura de los medios de comunicación, como protesta después de que Israel anunciara la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este durante una visita del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias