Actualizado hace: 934 días 22 horas 13 minutos
Deportes
Uruguay empata 1-1 Holanda (primer tiempo)

Van Bronckhorts anotó el primer tanto para los holandeses en el minuto 17.

Martes 06 Julio 2010 | 14:37

Uruguay confia en sus delanteros Diego Forlán y Edinson Cavani para superar a la selección de fútbol de Holanda en una semifinal del Mundial, pues su tercer ariete Luis Suárez está suspendido por recibir una tarjeta roja en el partido de cuartos.
La escuadra "celeste" presenta cuatro cambios respecto a la ocena titular que clasificó por penales ante Ghana debido a la suspensión de Suárez, de Jorge Fucile por acumulación de tarjetas y la lesión de su capitán y defensa central Diego Lugano, hombre clave en la ordenada zaga sudamericana.
El defensor Diego Godín, recuperado de su lesión, volvió al centro de la zaga en lugar de Lugano, mientras que el técnico Óscar Tabárez decidió incluir al mediocampista de contención Walter Gargano por Alvaro Fernández y sustituirá a Suárez con el centrocampista ofensivo Alvaro Pereira.
Además, Martín Cáceres debuta en la Copa del Mundo como lateral derecho por Fucile, con lo que Tabárez ya habrá utilizado a todos sus hombres de campo en el torneo.
En el combinado holandés las únicas variaciones respecto al equipo que eliminó a Brasil en cuartos de final son el centrocampista Demy de Zeeuw y el defensor Khalid Boulahrouz, quienes entran por Nigel de Jong y Gregory van der Wiel, ambos suspendidos por doble amarilla.
A continuación, las alineaciones de los equipos:

Uruguay: 1-Fernando Muslera; 22-Martín Cáceres, 3-Diego Godín, 6-Mauricio Victorino, 16-Maximiliano Pereira; 5-Walter Gargano, 11-Alvaro Pereira, 15-Diego Pérez, 17-Egidio Arévalo Ríos; 10-Diego Forlán y 7-Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez
Holanda: 1-Maarten Stekelenburg; 12-Khalid Boulahrouz, 3-John Heitinga, 4-Joris Mathijsen, 5-Giovanni van Bronckhorst; 7-Dirk Kuyt, 6-Mark van Bommel, 14-Demy de Zeeuw, 11-Arjen Robben, 10-Wesley Sneijder; 9-Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias