Actualizado hace: 929 días 16 horas 34 minutos
Brasil
Derrumbe de una obra en fábrica deja siete muertos y 23 heridos en Brasil

Al menos siete muertos y 23 heridos dejó el derrumbe de una obra en una fábrica de cemento en la ciudad de Itaiatuba, en la Amazonía brasileña, informó hoy la Policía Civil del estado de Pará (norte).

Martes 06 Julio 2010 | 09:45



Seis de las víctimas murieron el lunes en la propia fábrica, cuando ocurrió la tragedia, y la séptima falleció en la madrugada de este martes en un hospital de Santarem.

La Gobernación del estado amazónico de Pará tuvo que enviar anoche un avión a Itaiatuba para evacuar hacia Santarem a los trece heridos más graves debido a que la pequeña ciudad amazónica no cuenta con infraestructura médica adecuada.

El accidente se registró en la fábrica de cemento Itacipasa, ubicada a unos 30 kilómetros de Itaiatuba y en donde parte de una plataforma que era construida por unos 20 obreros para la ampliación de las instalaciones se derrumbó por causas aún desconocidas.

Las víctimas fueron algunos de los obreros que trabajaban sobre la plataforma en construcción, que cayó desde una altura de unos 30 metros y operarios de la propia fábrica que murieron sepultados debajo de toneladas de concreto.

Portavoces del Cuerpo de Bomberos de Itaiatuba dijeron que la investigación intentará establecer las causas del accidente y si la responsabilidad es de la fábrica de cemento o de la empresa contratada para las obras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias