Actualizado hace: 931 días 4 horas 25 minutos
Nacionales
USD 4 millones costaba submarino destinado al narcotráfico

La dirección Nacional de Antinarcóticos reveló detalles sobre este operativo que denominó “Tormenta del Manglar” en la que se descubrió un submarino es de alta tecnología, capaz de sumergirse a 20 metros de profundidad y navegar sin ser detectado durante 8 o 10 días y que habría costado unos USD 4 millones.

Lunes 05 Julio 2010 | 23:01

La policía reveló que el submarino es de construcción mixta con una dimensión de 25 metros de largo por 6 metros de alto y puede navegar a una velocidad de entre 5 a 8 nudos sin ser detectado

Al parecer, el submarino hallado en San Lorenzo, el pasado viernes, estaba listo para realizar su viaje inaugural hacia Centroamérica. La capacidad de transporte de la nave es de unas 7 toneladas en cada viaje.

Su propulsión es mixta, con un motor a diesel y otro eléctrico, lo que le permitía reabastecerse de combustible sin detener su navegación.

Además, se encontraron 6 edificaciones, de las cuales 3 eran destinadas a  talleres. Por las evidencias encontradas se estima que estas instalaciones fueron construidas por lo menos hace 8 meses atrás y se presume que el submarino pudo haber sido construido en el mismo lugar, con materiales y personal colombiano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias