Actualizado hace: 930 días 10 horas 15 minutos
Manabí
Secuestran a tres guías y a un preso de la cárcel

Cristian Cantos, “Chiquitín”, escapó seis meses antes que se cumpla su condena por secuestro. La Policía ata los cabos de una fuga cinematográfica y planificada.

Lunes 05 Julio 2010 | 22:04

Cantos, que cumplía condena en la cárcel El Rodeo, fue llevado a las 18h00 al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, porque supuestamente sufría de fuertes dolores estomacales.
El reo fue trasladado en una ambulancia resguardado por  tres guías penitenciaros.  Después que fue atendido en el nosocomio y se había subido al carro con los guías para volver a El Rodeo, seis hombres en dos vehículos los interceptaron.
Los tres vehículos: la ambulancia, una camioneta doble cabina y otro carro  fueron obligados a circular hasta Manta, dijo uno de los guías.
En la calle 7 avenida 24 sucedió algo que no tiene explicación.
A las 19h00, los hombres que secuestraron a la ambulancia dispararon contra ella y como resultado dos guías están heridos: Eddy Delgado, que además era el chofer, y Carlos Lucas, quien recibió dos disparos. Mientras que el jefe de los guías, Luis Rivera, no recibió ningún balazo.  Los heridos fueron atendidos en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano y a las 20h30 los trasladaron a la clínica Las Margarita de Portoviejo. Lucas es el más grave. “Chiquitín” huyó con en uno de los carros que participó de su liberación.
Un testigo dijo que el tercer carro se parece a las camionetas que reparten cilindros de gas.
El tercer guía, Luis Bermello, fue detenido para investigaciones. “Chiquitín”, según informó la Policía, era caporal en uno de los pabellones de la cárcel El Rodeo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias