Actualizado hace: 930 días 8 horas 55 minutos
PICHINCHA
Impulsan renovación de fincas familiares

La renovación de fincas cafetaleras y cacaoteras ha despertado la esperanza en las familias de varias comunidades del cantón Pichincha, que están volviendo sus ojos a la tierra en lugar de pensar en emigar a las ciudades y engrosar los cinturones de pobreza.

Martes 06 Julio 2010 | 00:00

En dos años más, la finca de café de Marcial García empezará a producir, ya que ha sembrado en dos hectáreas la variedad Sarchimon y la asoció con papaya, yuca y cacao, lo que le garantiza el sustento durante todos los meses del año. Este agricultor debió hacer un semillero y tiene ocho mil plantas en el sitio Come y Paga.
Nery Chica  tiene media cuadra con 600 matas de cacao en  el sitio Guayacán.
Luis Loza está renovando su finca de café en el sitio Guayacán de Tachel. Estas personas han recibido asesoría y apoyo logístico del Gobierno Municipal de Pichincha a través del Proyecto Corredor Central.
El Proyecto está dividido en tres zonas, y las comunidades beneficiadas son: En la zona 1, La Azucena con la organización  Azucafé, Solano, El Jobo de Solano, Cabecera de Tigre, La Palmita, Lizondro, El Zapallo, entre otros.
En la zona 2 están los productores de café y cacao ecológico  Cerradales, Ojo de Agua, Limón Chico, Boca de Santa Rosa, Estero de Agua, Guayacán, Bijahual, Guayacán de Tachel,  Damas Adentro, Come y paga.
En la zona 3 está la organización de Productores de Cacao ¨Aurocacao¨ de la parroquia Barraganete. Y las comunidades Los Negros, La Unión, Las minas, entre otras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias