Actualizado hace: 936 días 22 horas 47 minutos
ELOY ALFARO
Monumento irá al patio municipal

La estatua de Eloy Alfaro, que ayer fue retirada de la plazoleta del mismo nombre, será guardada en la mecánica que el Municipio de Portoviejo tiene junto a las lagunas de oxidación.

Martes 06 Julio 2010 | 00:00

Eran las 10h00, cuando personal contratado bajó el monumento y lo ubicó en una grúa que fue contratada para el efecto.
Gustavo Granizo, director de Planificación del municipio, dijo que no habían retirado la escultura el viernes por falta de un carro grúa para desmontarlo del pedestal donde el escultor Hernán Rodas lo ubicó el domingo anterior.
Cuando la estatua tocó tierra, quienes se habían reunido en la plazoleta Eloy Alfaro empezaron a aplaudir, y en medio de gritos coreaban "el pueblo unido, jamás será vencido", en alusión al rechazo que la comunidad emitió al trabajo de Rodas.
El liberal Ignacio Hidalgo dijo que la escultura representa a cualquier persona menos a Alfaro, por lo que estaba bien que retiraran el monumento de la plazoleta que lleva el nombre del Viejo Luchador.

Denuncia

Arturo Loor, integrante de la sociedad de Amigos de la Libertad, visitó El Diario con fragmentos de la estatua.
Según dijo, el material no es bronce, por lo que en las próximas horas pondrá una denuncia ante el Ministerio Fiscal, de la posible estafa que se ha querido cometer con el pueblo de Portoviejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias