Actualizado hace: 937 días 4 horas 49 minutos
Internacionales
Una persona muerta y dos resultaron heridas tras tiroteo en una posada de Valera

Una dramática discusión concluyó en sangre. El paseo de dos familias zulianas se convirtió en desgracia, tras suscitarse un altercado por un auto mal estacionado. Un rápido e intenso tiroteo en el estacionamiento de una posada en La Puerta de Valera dejó un muerto y dos heridos, entre ellos un policía que intentó mediar.

Lunes 05 Julio 2010 | 10:14

Un portavoz del Cicpc-Valera dijo a la prensa que la trágica balacera tuvo lugar a eso de la 1:30 a.m. de ayer en una posada, ubicada en la avenida Páez, a dos cuadras de la Plaza Bolívar de La Puerta, al sur de la ciudad. Según vecinos el tiroteo se extendió por más de veinte segundos, causando alarma.

El primer roce se inició en la señalada vía, tras el supuesto reclamo de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por el presunto abuso de un conductor que estacionó su auto en plena avenida, sin importarle que obstaculizaba el tránsito, suscitándose una fuerte discusión.

Fallecido-Heridos

Tras el contacto salieron a relucir varias armas de fuego. Un distinguido de las Fapet, identificado como Carlos Luis Palomares, de 27 años, en el dispositivo de seguridad detectó la situación irregular y en un intento por mediar resultó herido al quedar en la línea de fuego de dos o tres tiradores.

El policía local resultó gravemente lesionado al ser alcanzado por un proyectil de alto calibre en la cabeza, y otro en la pierna derecha, mientras que uno de los implicados en la riña, identificado como Jean Carlos Ortigoza Ruiz, de 35 años, sufrió una herida de bala en el pecho que le causó la muerte a los pocos segundos.

El funcionario de la antigua Disip, identificado Argenis José Sánchez Pérez, de 39 años, resultó seriamente lesionado al ser herido por el paso de un proyectil de calibre no determinado en la región abdominal. Tras el tiroteo, los tres heridos fueron trasladados a tres centros de salud de la localidad.

Según el informe de las autoridades, Jean Carlos Ortigoza falleció en el trayecto al centro de salud de La Puerta. Una herida de bala en la región esternal le segó la vida. En tanto, el policía local fue recluido en una clínica de Las Acacias, y está bajo estricta vigilancia médica, debido a la delicada lesión.

Telaraña

El otro funcionario, un inspector jefe, adscrito al Sebin del Zulia fue trasladado de urgencia al Hospital Juan Motezuma Ginnari de Valera. La Brigada contra Homicidios inició las investigaciones para descodificar este confuso hecho de sangre, y establecer la verdad de los hechos, indicó.

Los detectives analizan las evidencias físicas-biológicas colectadas en la escena del crimen, y estudian las entrevistas de testigos para blindar las investigaciones. Los criminalistas tratan de identificar a otros dos supuestos implicados en la balacera que escaparon sin dejar rastros.

Los investigadores procesan información que vinculan a los fugitivos con el comerciante zuliano muerto en la balacera. No obstante, este dato está bajo lupa forense para evitar conjeturas, y esclarecer los hechos y establecer las sanciones penales, explicó el vocero del organismo científico.

Para finalizar reveló que las armas de fuego utilizadas en el tiroteo no han sido localizadas. La Fiscalía 3ra del Ministerio Público analiza los hechos para blindar las investigaciones, y no descarta solicitar inspecciones a domicilios en busca de evidencias, vinculadas a la discusión sangrienta.

Justicia

La discusión sangrienta de La Puerta estuvo rodeada de dos elementos que conduce a situaciones de peligro: el porte de armas de fuego y la ingesta alcohólica. La familia de la víctima insta a las autoridades establecer la verdad de los hechos y sancionar al responsable del asesinato.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias