Actualizado hace: 936 días 16 horas 10 minutos
Nacionales
Tenesaca: El Gobierno busca callar la voz de los pueblos indígenas

El presidente de ECUARUNARI, Delfín Tenesaca, señaló que la denuncia en su contra por la desaparición de unas esposas de policía esconde en el fondo una acusación de “terrorismo y sabotaje” que pretende instarurar el Régimen.

Lunes 05 Julio 2010 | 10:10

 

Esto, ante el llamado a comparecer en una instrucción Fiscal en su contra por las acciones cometidas en la cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), el pasado 25 de junio.

En entrevista con CRE Satelital, el presidente de Ecuarunari, explicó que tratan de acusarlos de “terroristas” para así no dejar conocer el pedido del sector y movimiento social.

“Pretender callar la voz de los pueblos indígenas los cuales hemos estado exigiendo la construcción de leyes más transparente y equitativas”, indicó.

Tenesaca, aseguró que el presidente de la República -Rafael Correa- y su Gobierno, están “encaprichados” por que el sector indígena ha dado a conocer su inconformidad al país e incluso a países extranjeros.

“Quieren tapar todo lo que está sucediendo en el país, y por eso le dimos a conocer al país y a otros el racismo, discriminación y la exclusión que los sectores sociales han estado expuestos”, añadió.

Por otro lado, sobre la Ley de Recursos Hídricos y el trato que se ha dado tanto al pueblo como al sector indígena, Tenesaca sostuvó que su accionar será mantenerse movilizados en sus comunidades y seguirán al tanto de la Consulta Prelegislativa.

“Nosotros con nuestra agenda que hemos planeado, continuamos con la movilizaciones y seguimos tras la Consulta, ya que según la Constitución y los Derechos Coletivos, tenemos derecho a la participación”, aclaró el dirigente indígena, al referirse que ninguna Ley se puede dar sin la participación de sus pueblos y nacionalidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias