Actualizado hace: 931 días 38 minutos
Hay que reforzar el control del tránsito
Hay que reforzar el control del tránsito
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00

En ocasiones pasadas, el gobierno, a través de los principales del tránsito en el país, entregó un apreciable número de vehículos y de semáforos para mejorar y facilitar el control vehicular en la provincia, beneficiando a varios cantones con este aporte estatal.


La donación sirvió para reforzar las acciones que desarrolla esta rama policial en Manabí, la que  siempre ha sido criticada porque, se dice, no efectúa un adecuado control, lo que se debe, en gran porcentaje, según los uniformados, a la carencia de vehículos y personal, mal que continúa aquejando a la institución.
Actualmente, dado al crecimiento del parquemotor en Manabí, las exigencias a la presencia policial son mayores, pues la inobservancia, el desacato a la ley de tránsito en las zonas urbanas y rurales hace que se incrementen las contravenciones y los accidentes, muchos con resultados mortales, haciendo más peligroso cada día la circulación vehicular.
El aumento del parque vehicular de la policía así como de sus hombres facilitará en forma inmediata su accionar oficial, especialmente con campañas de control y de prevención, conformando mejor el escuadrón de carreteras para disuadir a los amantes de la velocidad, a los infractores por exceso de carga y a los  delincuentes, cuya acción causa graves daños a los comerciantes y, especialmente, a los pasajeros que son los eternos perdedores, incluso hasta de su vida.
En lo que se refiere a los semáforos, es otra contribución que debe ser mejorada, puesto que Portoviejo y otras ciudades manabitas requieren muchos más y con tecnología actualizada, especialmente de aquellos que faciliten la circulación en esquinas de calles y avenidas de gran concentración vehicular, para regular el paso en varias direcciones a la vez.
Es adecuado que el jefe provincial efectúe un censo de necesidades para demandar la ayuda superior que requiere la comunidad manabita.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias