Actualizado hace: 937 días 4 horas 57 minutos
MANTA
Brigadas requieren equipos para actuar

En Manta hay 15 brigadas barriales. A todos estos grupos les faltan toletes y radios de comunicación.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00


Algunos habitantes de Manta han formado brigadas  barriales para combatir la inseguridad y reducir los robos en sus sectores.
Roberto Cárdenas, director cantonal, indicó que actualmente los integrantes no tienen uniformes y les faltan equipos para cumplir bien su labor.
Esto impide que el grupo de brigadistas pueda controlar la inseguridad.
En Manta hay 15 barrios con brigadas que hacen operativos dos veces a la semana.
Algunos de los voluntarios coordinan los controles con los agentes de los retenes policiales del barrio, pero hay otros que no reciben el apoyo de la Policía, como las brigadas de El Prado y Urbirríos.
Aunque Patricia Castro no es policía, los miércoles y viernes sale a recorrer las calles de La Florita con un tolete, en compañía de 15 brigadistas.
Cuando comenzó, su esposo se opuso a que hiciera controles porque podía encontrar la muerte.
Sostuvo que se integró a la brigada barrial con un grupo de habitantes para que La Florita dejará de ser insegura.
Luis Mero, dirigente de la brigada, informó que con el grupo se ha logrado disminuir los robos de domicilio y la venta de droga.
Cuando salen a realizar los controles, algunas veces han recibido insultos de los jóvenes que están parados en las esquinas en las noches.
Los delitos que más se cometen en los barrios de Manta son los robos de celulares, electrodomésticos y cilindros de gas. Algunos delincuentes andan en motocicletas y roban carteras y celulares. Siempre cargan pistolas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias