Actualizado hace: 931 días 4 horas 55 minutos
MANABI
"Yo soy de Manabí"fue el último acto por el mes del manabitismo

Una verdadera fiesta fue la que se vivió ayer en el Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí, en el último acto por el mes del manabitismo organizado por el Consejo Provincial de Manabí.

Domingo 04 Julio 2010 | 19:35



“Soy de Manabí” fue el lema que congregó a gente de todas partes de la provincia. La naturaleza propia del lugar fue el testigo de lo que se podría decir fue una jornada que revivió incontables tradiciones manabitas.
Pues hubo de todo un poco. No pudo faltar la gastronomía, desde la sabrosa chicha de maíz, las humitas, tortillas de maíz, pan de almidón, hallacas, tongas y toda la gama de platos típicos.
Además se colocaron stands donde se exhibieron artesanías y vendían productos procesados made in Manabí, como lo hicieron los estudiantes del colegio 15 de Octubre, del cantón Jipijapa, quienes se dedican a la microempresa de embutidos.
Los dulces también llamaron la atención. Y es que la sensación fueron, por ejemplo, el dulce de tres leches, queso de leche y hasta la natilla.

Juegos 
También se desarrollaron actividades para grandes y chicos, pues se crearon espacios para jugar al trompo, la bolicha (cánicas), brincar la cuerda y otros juegos para los niños. Para los adolescentes y adultos estaba la caña ensebada, un tradicional concurso en el que se necesita de fuerza y agilidad para alcanzar los premios que estaban en la cima de una larga caña resbaladiza.
Pero también se dieron eventos artísticos, la elección de la reina de la cultura, y hasta recorridos en botes. En fin, hubo bastante que mirar, que probar y en que participar. La concurrencia de gente fue masiva en dicha jornada, que se realiza por primera vez y que anuncia se seguirá efectuando.

Reacciones
“Esto es lo que me gusta un ambiente sano y disfrutar. He venido con toda mi familia y espero que esta no sea la última vez”, dijo el ciudadano portovejense Fernando Briones.
Edmundo Caballero también visitó el lugar. Lo primero que hizo fue probar la chicha de maíz “qué rico, me hace recordar a las que hacía mi madre”, dijo el padre de familia, quien con tres palabras calificó la joranada: "esto es maravilloso”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias