Actualizado hace: 930 días 9 horas 13 minutos
Semifinales
Dos caras opuestas

La primera semifinal del Mundial, a disputarse este martes a las 13h30 de Ecuador, tendrá frente a frente a dos selecciones con caras opuestas.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00



Mientras Uruguay debió apelar a una repesca con Costa Rica para clasificar a Sudáfrica 2010, Holanda lo hizo sin mayores tropiezos, ganado sus ocho partidos.
Los holandeses llegan a estas instancias después de ganar el Grupo E y dejando en octavos y cuartos de final a Eslovaquia y Brasil.
Tienen una campaña perfecta con con cinco partidos disputados y todos ganados; además, a Wesley Sneijder como uno de los goleadores y recuperado en su totalidad a Arjen Arjen Robben.
Por su parte los uruguayos en cinco partidos disputados han ganado tres y empatado dos, en el último debieron apelar al milagro para derrotar a Ghana en penales.
Sus principales figura son Diego Forlán y Luis Suárez, ambos autores de tres tantos cada uno, pero el último no estará por suspención.
La plantilla holandesa tiene un costo de 407 millones de dólares, mientras que la uruguaya 212 millones.
Holanda lleva 24 partidos sin perder, racha que empezó a enhebrar desde una derrota como local 2-1 ante Australia en un amistoso disputado en septiembre del 2008. La última victoria de Uruguay ante una selección europea en el Mundial fue lograda el 14 de junio de 1970, ante la ex URSS.

 

oscar tabárez utiliza el 4-3-1-2

Óscar Washington Tabárez Silva, tiene 63 años. Como fútbolista se desempeñó en la posición de lateral derecho entre los años de 1967 y 1978.
También dirigió a la selección uruguaya durante el Mundial de 1990, celebrado en Italia  donde alcanzó los octavos de final.
Tabárez inició ante Francia utilizando un 3-4-1-2, pero los siguientes cuatro partidos se inclinó por el 4-3-1-2, sistema se puede convertir en un 4-3-3.
Celso Otero y Mario Rebollo son los asistentes del seleccionador uruguayo. "Holanda va a ser un rival muy difícil, pero nosotros vamos a plantarle cara en el encuentro de semifinales", indicó.

 

Bert Van Marwijk se inclina por el 4-2-2-2

Van Marwijkde 56 años y suegro de Mark Van Bommel, tuvo una ignota carrera como futbolista, como entrenador destacó con el Feyenoord, donde conquistó la Copa UEFA 2002 y la Copa Holandesa 2008.
Tiene como asistentes a Phillip Cocu y Frank de Boer, ex figuras de la selección holandesa.
Generalmente utiliza el 4-2-2-2, pero durante el partido puede cambiar al 4-3-3 o 4-4-2.
El entrenador le pide a sus jugadores que tengan la pelota y achiquen espacios al rival. 
"Hemos visto mucho a Uruguay, y conozco a algunos de sus jugadores. Será un cruce muy peligroso", reconoció.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias