Actualizado hace: 28 minutos
Tenis
Más que un sueño

El español Rafael Nadal, campeón de Wimbledon, confesó ayer que ganar por segunda vez el torneo más importante de tenis "es más que un sueño" para él, especialmente después del "difícil año" que pasó en 2009.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00



Así expresó el número uno del mundo sus emociones al recoger sobre la hierba de la Central la copa de campeón, tras vencer en su cuarta final en estas instalaciones al checo Tomas Berdych, por 6-3, 7-5 y 6-4.
"Tener este trofeo en mis manos es gratificante", dijo Nadal después de recordar los peores momentos de su carrera, por lesiones, que lo ausentaron de este Gran Slam el año pasado.
El mallorquín se refirió a la duro que fue para él ser baja en la pasada edición de Wimbledon, un torneo con el que siempre había soñado.
Seguido por la mirada su novia 'Xisca' Perelló, y su tío y entrenador, Toni Nadal, el jugador de 24 años saludó emocionado y con gestos de gran cortesía al duque de Kent y a Tim Phillips, presidente del All England Club, mientras éstos le hacían entrega del trofeo.
Nadal agradeció a su familia y a todo su público el apoyo mostrado durante estas dos semanas de torneo y durante los últimos años.

 

Rafael Nadal, campeón de Wimbledon por segunda vez tras imponerse ayer al checo Tomas Berdych, recibió un millón de libras (1.212.428 euros) así como 2.000 puntos en el ránking de la ATP, que lo afianza en la primera posición.
Su contrincante, Tomas Berdych, recibió 500.000 libras (606.000 euros) y 1.200 puntos por haber disputado la final.
Los dos semifinalistas, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, se embolsaron 250.000 libras (303.000) por alcanzar esa penúltima ronda, donde fueron derrotados por Berdych y Nadal, respectivamente. El All England Club, organizador del torneo, decidió este año aumentar la dotación de los ganadores individuales en las categorías masculina y femenina en un 17,6 por ciento respecto a la pasada edición, cuando el suizo Roger Federer y la misma campeona de este año, Serena Williams, recibieron 850.000 libras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala