Actualizado hace: 931 días 7 horas 23 minutos
EE.UU.
Biden celebrará Día de la Independencia con soldados

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, llegó ayer a Irak en una visita sorpresa para celebrar el Día de la Independencia con los soldados estadounidenses allí desplazados.

Domingo 04 Julio 2010 | 00:00

Según informó la Casa Blanca, Biden, que viaja acompañado de su esposa Jill, prevé reunirse con líderes iraquíes para "reafirmar el compromiso a largo plazo de EE.UU. con Irak, y discutir los acontecimientos recientes" en la evolución del conflicto.
Biden se reunirá con el presidente iraquí, Jalal Talabani, el primer ministro Nuri al-Maliki, el líder de Iraqiyya, Ayad Allawi, y otros líderes políticos, según la nota.
También se reunirá con el representante especial para Irak de la ONU, Ad Melkert.
Además, Biden participará en una ceremonia en la que soldados extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas de EE.UU. recibirán la ciudadanía estadounidense, como parte de las ceremonias programadas esta semana con motivo del 4 de julio, fecha que conmemora el Día de la Independencia de este país.
El vicepresidente también participará en otro acto con motivo del 4 de julio, organizado por la embajada de EE.UU en Bagdad para funcionarios iraquíes.
La esposa de Biden, que viaja a Irak por primera vez, participará en varios actos patrióticos de EE.UU. y se reunirá con soldados de la Guardia Nacional que preparan su retorno a Estados Unidos para discutir asuntos relacionados con la reinserción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias