Actualizado hace: 931 días 5 horas 32 minutos
FISCALÍAS INVESTIGAN JUNTAS
Correa cree que hay "resentimientos" en denuncia espionaje

El presidente Rafael Correa dijo ayer que la denuncia de un supuesto espionaje colombiano en su contra pudo surgir de "resentimientos" de personas separadas del Departamento Administrativo de Seguridad -la agencia de inteligencia de Colombia- e indicó que el tema debe manejarse con "mucha cautela".

Domingo 04 Julio 2010 | 00:00

A causa de esos "resentimientos se puede decir cualquier barbaridad", remarcó Correa en declaraciones a una televisora de la provincia de Santa Elena.
El mandatario señaló también que podrían haber grupos, en ambos países, interesados en que las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá, rotas desde marzo de 2008 por el bombardeo colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, no se restablezcan.
Entre esos grupos opuestos al restablecimiento de las relaciones bilaterales, Correa mencionó a paramilitares y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como políticos en el interior de Ecuador.

Fiscalías
La Fiscalía de Colombia ofreció todo el apoyo a su similar ecuatoriana para que investigue el supuesto espionaje telefónico del DAS al presidente Correa.
El fiscal Washington Pesántez conversó telefónicamente el pasado jueves con su homólogo colombiano, Guillermo Mendoza, para que un equipo del Ministerio Público de Ecuador viaje los próximos días a Colombia.
"Esperamos que esta cooperación sea fluida", dijo Pesántez. Una de las diligencias solicitadas es que se facilite la recepción de testimonios de seis colombianos que pertenecerían al DAS.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias