Actualizado hace: 930 días 15 minutos
Brasil
Empieza un reto

Tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, la selección de Brasil regresa a su tierra sin el trofeo y con las maletas llenas de desafíos.

Domingo 04 Julio 2010 | 00:00



Uno de los retos es buscar el entrenador que  tome las riendas de la selección, ante una eventual salida de Dunga, y reconstruya el equipo con miras a la próxima gran cita en su patio.
Una vez asimile del todo el nuevo traspié, el pentacampeón mundial tendrá que reexaminar seriamente su futuro técnico y futbolístico tras dos descalabros al hilo, más cuando tiene por delante la organización de la Copa del Mundo de 2014.
Brasil no cumplió su objetivo de alzar la Copa del Mundo, al ser borrado del mapa en los cuartos de final el viernes por Holanda. Hace cuatro años en Alemania fue la misma historia, aunque el golpe se lo dio Francia. Su última consagración fue hace ocho años en el Mundial de Corea-Japón, una eternidad para los brasileños.

Suenan varios
nombres
Los medios en Brasil comenzaron de inmediato a barajar posibles nombres de candidatos que asomarían para sustituir al actual entrenador, de 46 años, y quien ganó como jugador la Copa del Mundo de 1994.
Los más mencionados como posibles aspirantes a timonear la verdeamarela son el ex técnico del Milan, el italiano Leonardo, ex compañero de Dunga en el Mundial de 1998, y Luiz Felipe Scolari, quien condujo al equipo sudamericano a ganar el pentacampeonato en el 2002.
Cualquiera que sea el que lleve las riendas de la canarinha después de Sudáfrica, debe trabajar inmediatamente en estructurar un nuevo equipo y seguramente cambiarle su filosofía de juego.
El primer compromiso importante que debe afrontar Brasil tras el Mundial será defender el título de la Copa América en Argentina, en el 2011.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias