Actualizado hace: 936 días 20 horas 57 minutos
ARGENTINA
Humillados

Thomas Mueller marcó el gol número 200 de Alemania en los mundiales y abrió la goleada de 4-0 que le propinó a Argentina para clasificar a la semifinal.

Domingo 04 Julio 2010 | 00:00



Como hace cuatro años, Argentina cayó en cuartos y ante el mismo rival. Pero entonces lo hizo en la tanda de penaltis, y ahora lo hace bajo una tormenta de goles germanos.
Mueller abrió el marcador a los tres minutos, Miroslav Klose aumentó a los 68, Arne Friedrich metió el tercero a los 74 y Klose le puso candado al partido a los 89.

A un gol del récord
El delantero Miroslav Klose, que con dos goles fue la figura destacada en la victoria de Alemania, quedó a un tanto del brasileño Ronaldo en el récord de máximo artillero en mundiales.
Klose en Japón y Corea 2002 marcó 5 goles.  En Alemania 2006 hizo de nuevo 5 tantos, y en este Mundial lleva 4, con los que suma 14 goles. Estos goles le permitieron igualar a Gerd Muller, un histórico que mantuvo por más de 30 años ese récord en Mundiales, hasta que Ronaldo lo sobrepasó en 2006.
Tras la derrota, los medios de comunicación argentinos expresaron su desazón. “Paliza Mundial” tituló Olé. En tanto Clarín titulaba: "Argentina dijo adiós tras un golpe durísimo". Los medios no apuntaron duros dardos al plantel, pero reprocharon a las actuaciones de Lionel Messi y la zaga albiceleste. "Messi no fue el heredero de Maradona", destacaba Infobae.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias