Actualizado hace: 7 minutos
Mundial Sudáfrica 2010
España deja en el camino a Paraguay y pasa a semifinales

España llevó a Sudáfrica un guión, el cual cumplió en cada uno de los partidos. Lo intenta y lo intenta y cuando las cosas no salen, aparece David Villa para poner orden y dejar su huella en el marcador.

Sábado 03 Julio 2010 | 14:28


Hoy, como en casi todos los partidos de la "Furia" en este Mundial (sólo no anotó en la derrota ante Suiza en el debut), el delantero se encargó de poner un gol, en este caso el de la victoria 1-0 ante Paraguay, que le dio el pase a España a las semifinales, por primera vez desde el Mundial de Brasil 1950.

En un partido donde hubo de todo, y donde Paraguay se mostró bien parada en defensa, Villa apareció en el minuto 83, para mandar el balón al fondo del arco tras un remate de Andrés Iniesta que se estrelló en el posto. Con este llegó a cinco tantos en Sudáfrica, para colocarse como líder anotador.

Tras una primera mitad, donde los ibéricos dominaron a placer, pero sin profundidad gracias a una buena defensa paraguaya bien parada en su campo, los dirigidos por Vicente del Bosque consiguieron el boleto que les permite jugar con Alemania en las semifinales.

Ya en la segunda mitad, las emociones se desbordaron desde el minuto 59, donde el árbitro principal guatemalteco Carlos Batres, cantó penales para ambas selecciones, pero que sin embargo, no cambiaron el marcador.

Gerard Piqué cometió un penal sobre Oscar "Tacuara" Cardozo, que el propio jugador paraguayo cobró. Iker Casillas la tapó. En la jugada siguiente, el defensor Antolín Alcaraz cometió una infracción sobre Villa, que tras un primer cobro de Xavi Alonso, que se repitió por invasión del área por un jugador español, Justo Villar se lució en la segunda oportunidad tapando el disparo del jugador del Real Madrid.

Después de la anotación de Villa, España volvió a dominar las acciones con su juego de toques, ante una Paraguay que no bajó los brazos e inquietó a Casillas en varias ocasiones.

De esta manera, todo está servido para que el miércoles 7 de julio, en el estadio de Durban, España se mida ante Alemania, que dejó en el camino a Argentina, por un puesto en la final de Sudáfrica 2010.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala