Actualizado hace: 34 minutos
Jorge Albán Delgado
La Junta de Recursos Hidráulicos

Permanentemente se nos ha dicho que los problemas de la escasez del líquido vital en Jipijapa están resueltos, de tantas versiones que siempre se nos ha dado ya no resulta asombroso que haya una versión más.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00


Lo cierto que la actual administración de la pobre y rica Junta de Recursos Hidráulicos no tiene ninguna dirección a resolver los problemas de la escasez del agua y de alcantarillado, lo lamentable es que los canales que se hicieron para colocar las nuevas tuberías plásticas están cediendo debido a la falta de compactación de las mismas. De esta observancia se debería de empezar a darse los correctivos en muchas calles de la urbe a la que hago referencia; a esto se suma la colocación de tuberías de alcantarillado de aguas servidas. Nosotros los que hacemos prensa escrita conocemos que todo proyecto que se realice debe ser en base a la planificación, consecuentemente a la aprobación respectiva por los organismos de control y sus recomendaciones, evidentemente para su ejecución.
Hay muchas reacciones de inconformidad por la ciudadanía jipijapense de cómo se están realizando dichos trabajos, por lo que creo que las labores de alcantarillado, de aguas servidas, deben darse para toda la ciudad y no da lugar a pensar que las colocaciones de tuberías de aguas servidas de ciertas calles son para privilegiados. Debo  también manifestar que los actuales directivos de la JRH utilizan una cortina de espectáculos, distrayendo a la ciudadanía con su gran show mediático, llena de muchas palabrerías; es tanto el clamor ciudadano que se oye en las emisoras de la localidad, hay tanta inconformidad de los trabajos que se están realizando sin ninguna planificación y fiscalización. Si estos trabajos son considerados verdaderamente como emergentes, da igual; estarán sujetos a los organismos de control como mentalizador de cambios, a la que hago referencia, y amparado en lo estipulado en el Art. 100 literal 4 de la Constitución, la misma que manifiesta fortalecer la democracia con mecanismos permanentes de transparencia, rendición de cuentas y control social.
Además, considero que los trabajos que se realizan en nuestro cantón deben ser coordinados técnicamente por el Ilustre Concejo Municipal y la Junta de Recursos Hidráulicos; solo así daremos modernidad  a nuestra querida sultana del Café.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala