Actualizado hace: 930 días 1 hora 38 minutos
JUSTICIA
Expertos proponen prisión preventiva de 48 horas

Expertos franceses, que en las últimas dos semanas han ayudado a las autoridades a establecer estrategias contra el sicariato o asesinatos por encargo, sugirieron la figura del policía encubierto para atacar este tipo de delitos.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00

Ellos sugieren que se extienda el periodo de detención inicial de los sospechosos imputados en delitos flagrantes, que actualmente es de 24 horas, cuando los casos tengan relación con el crimen organizado, homicidios o sean considerados "graves".
Así lo informó el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, según recogió la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, al evaluar el apoyo de los coroneles Alain Anpignac, de la Dirección Central de la Policía Judicial de Versalles, y Alain Vásquez, de la Brigada Criminal de la Prefectura de Policía de París.

Segunda misión
La misión francesa es la segunda que llega a Ecuador, luego de que hace una semana lo hiciera otra de Colombia, también dirigida a atacar el sicariato, delito que ha tenido un repunte en los últimos meses en varias ciudades del país.
La asesoría sugirió una mejor articulación entre la Policía Judicial y la Fiscalía en las investigaciones "pre y post delito", así como la creación de unidades de análisis de la información y de operaciones tácticas.
Manabí es una de las provincias afectadas por el sicariato.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias