Actualizado hace: 929 días 12 horas 39 minutos
Por más hazaña
Sudáfrica

España y Paraguay buscan dar un paso histórico en una copa del mundo. Hoy ambos se enfrentarán a las 13h30 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00



Los españoles buscarán ahuyentar a los fantasmas del pasado, pues nunca  han ganado un partido de cuartos de final en cuatro oportunidades en Copas del Mundo.
El mejor resultado de España fue en el Mundial de 1950, cuando el formato era diferente: con 13 equipos, los ganadores de cada uno de los cuatro grupos avanzaban a semifinales, donde se medían todos contra todos para definir al campeón. España terminó cuarta. La última vez que España pisó los terrenos de cuartos de final fue en 2002, cuando polémicas decisiones arbitrales llevaron su juego ante Corea del Sur a los penales y cayó ante los anfitriones. Antes perdió 2-1 con Italia en 1994, en penales contra Bélgica en México 1986 y 1-0 ante los anfitriones en Italia 1934.

Primera vez en cuartos
Por su parte, los paraguayos navegan en aguas desconocida,s puesto que será la primera vez que jueguen un partido de cuartos de final.
La "Albirroja" superó la segunda ronda al vencer por penales a Japón, tras empatar 0-0, y apuesta a su impenetrable defensa para dar la sorpresa. A Paraguay sólo  le han marcado un gol en cuatro partidos.
“No podemos dejar espacios porque tienen buen toque y si les das espacio te van a pintar la cara. Nosotros tenemos que seguir con nuestro fútbol de entrega, disposición y táctica”, dijo el portero Justo Villar.
Estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia, dos ocasiones en mundiales. Su último partido fue ganado por los españoles 3-1 en Corea-Japón 2002 y el otro terminó empatado 1-1 en Francia 1998.
Agregó que este será un buen encuentro, donde habrá dos tipos de fútbol, en el que los españoles saldrán a proponer el partido y ellos tratarán de obstruir y
aprovechar  las oportunidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias