Actualizado hace: 934 días 23 horas 24 minutos
celebración
Con festejos por San Pedro y San Pablo

Niños, jóvenes y adultos, combinados entre hombres y mujeres, se mezclaron para celebrar las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo en Canoa.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00



Distinguidos por sus colores blancos y negros, los gabinetes de San Pedro y San Pablo sobresalieron ofreciendo comida, bebidas y todo lo que encierran los festejos de los santos patronos. El lunes los festejos arrancaron con un pregón que empezó en la avenida principal de la localidad, ingresando desde San Vicente, recorriendo hasta llegar a la iglesia San Andrés de Canoa y encontrándose en ese lugar con los miembros del gabinete Blanco que avanzaba desde la vía Jama, donde se celebró la misa de los patronos.
Tres candidatas a reina hicieron su recorrido por el escenario y realizaron su presentación, dando además un mensaje, lo que sirvió para que el público, que hacía de jurado, escogiera a Jennifer Dueñas, reina del círculo negro, como la flamante reina de San Pedro y San Pablo, procediendo a bailar el tradicional paso doble junto a las demás candidatas.
Los amorfinos nuevamente se hicieron presentes, y pusieron de este modo la nota artística y humorística, lo que dio paso a la presentación de la orquesta, con lo que las familias canoenses rindieron su tributo a sus santos patronos, confirmando para el siguiente año a Reiner Zambrano como presidente de los Negros y a Avelino Valencia Gómez como el presidente de los Blancos.
Más de 1.500 personas, ambos días, participaron de los festejos de San Pedro y San Pablo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias