Actualizado hace: 936 días 12 horas 18 minutos
Manta
4 vehículos se roban a diario

Lupe Azucena Salinas Salazar sufrió el robo de su vehículo Suzuki Forza 1 desde el estacionamiento del parque del Marisco en la parroquia Tarqui. Eran las 14h00 del pasado mes de abril.

Jueves 01 Julio 2010 | 20:42

Ella puso la denuncia ante la Fiscalía; fue una de las 276 quejas por robo de automotores que se han recibido en los despachos de los fiscales Alfonso Vélez y Sonia Barcia desde enero del presente año hasta la fecha.
Vélez  y Barcia  son los  encargados de investigar los delitos misceláneos y de automotores que se suscitan en la ciudad.
Los robos son de carros y de motocicletas que entre los dos aportan un promedio de 4 a 5 vehículos robados por día.
Las denuncias reflejan que no importa el sector ni la hora, en cualquier momento y cuando menos lo espera alguien puede sufrir el robo de su vehículo.
Incluso no importa si el carro o la moto son nuevos, usados o vetustos; los delincuentes roban automotores de todo tipo. El objetivo en la mayoría de los casos, según el fiscal Alfonso Vélez, es la extorsionar a los propietarios de los vehículos.
“Las personas denuncian el robo del vehículo y luego de dos o tres días se acercan a informar que el carro apareció; nosotros les preguntamos si pagaron dinero, pero ellos lo niegan, después se niegan a seguir con la causa”, dijo Vélez.
El fiscal indicó que ceder ante los extorsionadores robacarros es promover el robo de vehículos con cifras alarmantes.
“Creo que no colaboran con las autoridades por temor”, porque de lo contrario se podría detener a los culpables montando un operativo con la Policía.
Geovanny Ponce, jefe de la Policía Judicial de Manta, alertó la presencia de bandas de robacarros que buscan extorsionar a sus víctimas.
El oficial pidió a los propietarios de carros y motos que tengan más cuidado al dejarlos parqueados.
“Trate de dejar su vehículo en un garaje o en un parqueadero al cuidado de una persona de confianza”, recomendó.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias