Actualizado hace: 935 días 5 horas 27 minutos
APM
Alistan detalles del Congreso Latinoamericano de Puertos

Por primera vez Manta será sede de un Congreso Latinoamericano de Puertos. Este evento se desarrollará del 6 al 9 de julio en el hotel Oro Verde, y reunirá a 180 representantes de los puertos latinoamericanos y a inversionistas relacionados con el negocio portuario.

Viernes 02 Julio 2010 | 00:00

Roberto Salazar Bracco, presidente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), asegura  que el encuentro gozará de una nutrida oferta académica, entablando y fortaleciendo contactos entre expertos internacionales.
Se abordarán temas como “La economía mundial y la propuesta de desarrollo portuario para América Latina”; “El nuevo escenario del transporte marítimo y el desarrollo de puertos de transferencia en Latinoamérica”; “Los requerimientos de infraestructura en los puertos Latinoamericanos y la planificación necesaria para adecuarlas a los niveles de la industria portuaria en Asia y Europa”; y “Cómo pueden ser afectados los puertos del hemisferio por la
expansión del canal de Panamá”.
A los participantes, y en particular a los inversionistas interesados en la concesión del puerto de Manta, se  les mostrará “en citus” las ventajas que ofrece nuestro puerto para los desafíos del negocio mercante, dijo Lucía Fernández, coordinadora del evento.
Mélida Benítez y la empresa quiteña  Expoferias, dirigida por  Mariana Tobar,  tienen la organización de este  congreso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias