Actualizado hace: 931 días 19 horas 29 minutos
Nacionales
Ministerios de Gobierno, Justicia y de Coordinación de la Política cambian de denominación

El Ministerio de Gobierno pasó a denominarse Ministerio del Interior; el de Justicia y Derechos Humanos será Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; y el Ministerio de Coordinación de la Política se llamará Ministerio de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Jueves 01 Julio 2010 | 19:30

Esto de acuerdo al Decreto Ejecutivo 410 firmado por el Presidente Rafael Correa el 30 de junio, ha reportado la Agencia Estatal de Noticias ANDES.

De acuerdo al documento, el Ministerio del Interior tendrá a su cargo el ejercicio de las facultades legales y reglamentarias, y el cumplimiento de de las funciones, atribuciones, responsabilidades y competencias asignadas al Ministerio de Gobierno, Policía, Cultos y Municipalidades, excepto a lo referente a Cultos que pasan a ser competencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En lo referente a las municipalidades, gobiernos autónomos descentralizados y regímenes especiales pasan a ser competencia del Ministerio de Coordinación Política.

El personal del Ministerio de Gobierno, Policía, Cultos y Municipalidades que se encuentre encargado de la supervisión y coordinación de Cultos y Municipalidades será incorporado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Coordinación de la Política; respectivamente, previo evaluación y valoración de las posiciones, de acuerdo a la Ley, indica el Decreto.

El Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en su artículo 11, faculta al Presidente de la República a crear organismos, comisiones y entidades dependientes de esa función del Estado y asignarles competencias específicas, suprimir, fusionar,  y reorganizar organismos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias