Actualizado hace: 935 días 4 horas 51 minutos
Nacionales
Comisión de Comunicación no realizará gira por el país para presentar el proyecto de Ley de Medios

"Mírame bien.. Soy la Ley de Comunicación" fue la consigna que se presentó hace pocos minutos en la última sesión de la Comisión de Comunicación de la Asamblea.

Jueves 01 Julio 2010 | 19:24

Solo los seis representantes de Alianza País acudieron al encuentro.
El presidente de la Comisión, Mauro Andino, presentó el informe de actividades del equipo legislativo, que inició su trabajo en septiembre del año pasado y finaliza hoy.
En la presentación de la campaña Mírame bien.. se puso énfasis en los conceptos sobre los cuales los asambleístas gobiernistas creen que puede sustentarse el proyecto legal. Entre ellos, que las normas se hicieron para proteger a los niños, a las personas discapacitadas, a los pueblos ancestrales, a los periodistas y para democratizar la comunicación.
Por eso, creen que la ley será aprobada en el Pleno de la Asamblea, para que eso suceda Alianza País necesita 63 votos. Esa tarea parece ser complicada, pues el bloque gobiernista tiene 54 miembros y necesita el apoyo de otras bancadas.
Hasta la tarde de hoy, bloques de oposición como: Sociedad Patriótica, Prian, Madera de Guerrero, Partido Social Cristiano, MPD, Pachakutik ratificaron que no apoyarán el proyecto presentado por la Comisión. Mientras que los dirigentes de otros partidos que han sido cercanos al Régimen: Abdalá Bucaram Puley (PRE) y Alfredo Ortiz (ADE) se muestran contrarios de apoyar el documento si no hay cambios fuertes.
En ese sentido, la Comisión de Comunicación tenía previsto realizar un gira por varias ciudades para presentar el proyecto de Ley de Medios, para asegurar una base de apoyo antes del debate del Pleno.
Sin embargo, hoy se descartó esas visitas. Andino sostuvo que no existe tiempo para esa sociabilización y que el texto definitivo irá directamente para sea discutido en el Pleno de la Asamblea. Una fecha para que se inicien las sesiones todavía no es establecida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias