Actualizado hace: 936 días 22 horas 1 minuto
Internacionales
California pagará 20 millones dólares a la joven secuestrada durante 18 años

Las autoridades estatales acordaron el pago de esa cifra, aunque esta decisión debe ser aprobada también por el Senado estatal.

Jueves 01 Julio 2010 | 19:06

La Asamblea de California acordó hoy el pago de 20 millones de dólares a Jaycee Dugard, la mujer secuestrada en 1991 y que permaneció en cautiverio durante 18 años, informó hoy la prensa local.

Las autoridades estatales acordaron el pago de esa cifra, aunque esta decisión debe ser aprobada también por el Senado estatal.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que firmará el texto en cuanto lo reciba, según el diario Los Ángeles Times.

Philip Garrido y su esposa Nancy, que se declararon no culpables, fueron acusados de cargos múltiples por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada en la calle, al sur de South Lake Tahoe y ante los ojos de su padrastro.

Durante ese tiempo, la víctima dio a luz a dos bebés, cuya paternidad correspondería supuestamente a Garrido. Dugard se presentó en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos, en agosto del año pasado.

Desde el arresto de la pareja, las autoridades revelaron que seguían las pesquisas del acusado desde hace años y que éste había sido puesto en libertad bajo fianza hasta en cinco ocasiones.

Admitieron asimismo que dejaron pasar oportunidades para reconocer a la desaparecida.

Muchos se han cuestionado cómo fue posible que las personas encargadas de seguir al sospechoso nunca dieran con la zona oculta en la parte posterior del jardín de la vivienda de la pareja, en Antioch (California), donde la víctima y sus hijas pasaban la mayor parte del tiempo.

Dugard y sus hijas exigieron una compensación económica al acusar al Estado de negligencia.

La cifra de 20 millones de dólares fue recomendada al Estado por el Departamento de Justicia y aprobada por la oficina presupuestaria del gobernador.

Los abogados del Estado explicaron que es "prácticamente una certeza" que Dugard y sus hijas requerirán ayuda psicológica para el resto de sus vidas.

"Las hijas de Dugard no han recibido educación académica ni se les ha equipado para afrontar los retos académicos o sociales que la escuela o la sociedad imponen, ni tampoco la señora Dugard recibió ninguna educación desde su secuestro", añadieron.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias