Actualizado hace: 6 horas 38 minutos
Quito
Alcalde insiste en que Portoviejo recibe trato desigual

El alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, manifestó en la reunión que mantuvo la mañana de hoy (jueves ) con los asambleístas manabitas, en Quito, que la ciudad recibe un trato desigual.

Jueves 01 Julio 2010 | 17:49

itle>

Guillem afirmó que existe “inequidad e injusticia” en la distribución de rentas para los 220 municipios, entre los cuales Portoviejo, Manta y Chone registran las más bajas en el 2010.

Según la comparación que exhibió ante los cinco asambleístas (de once) que asistieron, Quito recibe 117 dólares por habitante en tanto que a Portoviejo apenas le asignan 61.

El personero avizoró como imposible que este año se revise la situación presupuestaria de las municipalidades y fijó su esperanza que la Asamblea a futuro evite este tipo de injusticias y desigualdades.

Esperamos que se corrijan para el 2011 estas inequidades”, insistió.

A la reunión asistieron Sylvia Kon, quien la presidió; Richard Guillem, Saruka Rodríguez, Leonardo Viteri y la alterna de María Soledad Vela. También estuvo el asambleísta Galo Lara, quien pidió a los manabitas que exijan al gobierno que cumpla las demandas.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala