Actualizado hace: 930 días 13 horas 27 minutos
Quito
Alcalde insiste en que Portoviejo recibe trato desigual

El alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, manifestó en la reunión que mantuvo la mañana de hoy (jueves ) con los asambleístas manabitas, en Quito, que la ciudad recibe un trato desigual.

Jueves 01 Julio 2010 | 17:49

itle>

Guillem afirmó que existe “inequidad e injusticia” en la distribución de rentas para los 220 municipios, entre los cuales Portoviejo, Manta y Chone registran las más bajas en el 2010.

Según la comparación que exhibió ante los cinco asambleístas (de once) que asistieron, Quito recibe 117 dólares por habitante en tanto que a Portoviejo apenas le asignan 61.

El personero avizoró como imposible que este año se revise la situación presupuestaria de las municipalidades y fijó su esperanza que la Asamblea a futuro evite este tipo de injusticias y desigualdades.

Esperamos que se corrijan para el 2011 estas inequidades”, insistió.

A la reunión asistieron Sylvia Kon, quien la presidió; Richard Guillem, Saruka Rodríguez, Leonardo Viteri y la alterna de María Soledad Vela. También estuvo el asambleísta Galo Lara, quien pidió a los manabitas que exijan al gobierno que cumpla las demandas.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias