Actualizado hace: 937 días 10 horas 36 minutos
Internacionales
Se reúnen en Madrid para acabar con la huelga del Metro

Un grupo de representantes de los sindicatos de Madrid y las autoridades se reunieron esta tarde, sin llegar a un acuerdo. Mañana seguirá la huelga del Metro de la capital española, pero con un mínimo del servicio activado.

Jueves 01 Julio 2010 | 16:25

Luego de tres días de suspensión total del servicio de metro de Madrid, los sindicatos de choefers que convocaron a la huelga y la dirección de Metro se reunieron  para intentar llegar a un acuerdo, pero en la cita no se llegó aún a un acuerdo.
La huelga continuará mañana, pero con servicios mínimos. Se tiene previsto que el fin de semana y el lunes no haya paros. Los sindicatos tomarán una decisión a partir de lunes.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, se reunió con los sindicatos, después de recibir este jueves por la mañana una carta remitida por los choferes en la que querían explicar las razones que han impulsado la suspensión del servicio de transportación pública.
La Dirección de Metro ofreció a los sindicatos "diálogo" y exigió a los sindicatos que respeten los servicios mínimos, de un 50%, en la huelga indefinida.
El objetivo sigue siendo el mismo, explicaron los transportistas, quienes explicaron que "No van a ceder porque creen que están en nuestro derecho". Los choferes se oponen a un recote salarial decretado por el gobierno, como parte del plan de austeridad que vive España.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias