Actualizado hace: 2 minutos
Nacionales
10 286 inspecciones para cumplir obligaciones de trabajadoras domésticas

El Ministerio de Relaciones Laborales sigue con el operativo de control de cumplimiento de obligaciones y derechos de las trabajadoras del servicio doméstico. Hasta el momento ha realizado 10286 inspecciones en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

Jueves 01 Julio 2010 | 16:25

No obstante desde este lunes los controles se los hará en todo el país. En Quito esta secretaría de Estado efectúo 3755  inspecciones;  en Guayaquil  3652; Ambato  se cumplieron 1041 inspecciones; y, en Cuenca 1838 controles. Estas cifras revelan que el Puerto Principal 1870 empleadas del servicio doméstico están afiliadas. En Quito 2618, en Cuenca  957 y en Ambato 575.

Ya es la cuarta semana desde que empezó este proceso que tiene como objetivo “dignificar el trabajo del servicio doméstico, garantizando la estabilidad; además de sensibilizar a los empleadores  en el  cumplimiento de los derechos laborales” según un boletín del Ministerio de Relaciones Laborales.

Un grupo de 50 Inspectores de Trabajo verifican el cumplimiento del pago del salario mínimo,  la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). También laboran 70 funcionarios administrativos del Ministerio de Relaciones Laborales y 20 empleados del IESS que atienden las afiliaciones en línea directa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala