Actualizado hace: 930 días 10 horas 11 minutos
Nacionales
Al menos 50 heridos en fiesta de Inti Raymi en Cotacachi

Bailadores de las comunidades El Topo y La Calera se enfrentaron con el objetivo de ganar la plaza en donde se realizan los actos de las festividades.

Jueves 01 Julio 2010 | 14:46

Unas 50 personas resultaron heridas durante una fiesta tradicional indígena, en Cotacahi, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, cuando intentaban ocupar una plaza en uno de los actos de las festividades, informó hoy la prensa local.
Por más de dos horas los bailadores de las comunidades El Topo y La Calera se enfrentaron con el objetivo de ganar la plaza, y ante la peligrosidad que representó esto, intervinieron 160 policías para intentar controlar a las personas, muchas de las cuales estaban en estado etílico, publica el periódico digital Ecuadorinmediato.
El informativo apuntó que la histeria de las personas provocó que los disturbios se trasladaran a calles aledañas, lo que ocasionó problemas para los bomberos que llegaron a la zona para trasladar a los heridos.
René Ramírez, jefe del cuerpo de Bomberos de Cotacachi, comentó que hubo problemas en auxiliar a los heridos, ya que muchas personas embriagadas obstruían el paso y añadió que una de "las bombas de gases lacrimógenos impactó contra el camión de bomberos".
En el puesto de auxilio fueron atendidas 10 personas, otras 26 fueron trasladadas hasta el hospital y 17 se negaron a ser chequeadas por los paramédicos, informó el diario La Hora.
Los heridos presentaban fracturas en las extremidades, traumas craneoencefálicos y heridas abiertas a causa de los enfrentamientos con piedra y látigo.
La fiesta ritual de "Inti Raymi" (fiesta sagrada en honor al sol), se celebra en todas las comunidades que pertenecen al cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
Una de las actividades es la toma de la plaza en la cual las comunidades se disputan el control de la parque central, frente a la iglesia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias