Actualizado hace: 934 días 21 horas 46 minutos
Manta
Droga: Fiscal Garzón no puede investigar

Sobre el hallazgo de un cargamento de droga que pesa 123 mil gramos aproximadamente, el fiscal César Garzón, quien deberá encargarse de la investigación de este delito, sólo conoce lo que han publicado los periódicos.

Jueves 01 Julio 2010 | 00:00

La droga, clorhidrato de cocaína, fue descubierta en el interior de un contenedor de la empresa Asiservy que estaba listo en el puerto de Manta para la exportación, el pasado sábado en la madrugada.
Los 110 paquetes drogas  que suman decomisados tenían el sello de “W” y estaban valorados en 4, 4 millones de dólares.
La Policía presume que hay más personas involucradas en este caso y se habla de la existencia de una red de narcotraficantes.
Los agentes de la Unidad Canina están trabajando con estrategias de inteligencia  para evitar que el puerto se siga utilizando para enviar droga.
Limitación
José Garzón, quien es fiscal Antinarcóticos, dijo que no puede realizar las investigaciones para lo cual cuenta sólo con 30 días.
Esto se debe a que en el Juzgado  de Delitos Flagrantes no han redactado el acta de la audiencia y no ha remitido el expediente para el sorteo. Indicó que esa acta es la transcripción de todo lo que se dijo en la audiencia que se realizó la noche y madrugada del sábado, en donde constan todos los elementos que pueden permitir iniciar las pesquisas.
"El problema es que con esta demora ya he perdido 7 de los 30 días que dispongo para hacer las indagaciones; ni siquiera puedo enviar un oficio a las autoridades del puerto Marín de España a donde se intentó enviar la droga para que nos ayuden con la investigación", dijo. En definitva el fiscal no tiene información oficial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias