Actualizado hace: 930 días 17 horas 48 minutos
OTROS PRODUCTOS TAMBIÉN EN ALZA
Agria subida del precio del limón en los mercados

Carmen Palma tiene que llevar 60 dólares al mercado para comprar lo que ella considera básico en su hogar para una semana: antes, con 30 dólares le alcanzaba. Considera con esto que la situación económica de su familia tambalea.

Jueves 01 Julio 2010 | 00:00

Ayer, esta ama de casa se encontró con que fueron incrementados los precios del limón y la lechuga, en el mercado 1. Ambos productos subieron a 50 centavos, cuando antes costaba 25 centavos el primero y 35 el segundo.
Y no sólo esta situación perjudica a los consumidores, también afecta a los expendedores. Freddy Chilán, uno de ellos, dice que sus ventas han disminuido y los clientes ya no asisten diariamente como lo hacían antes.
Por otro lado, varios granos de la Sierra también han incrementado sus precios: la lenteja ahora cuesta 80 centavos y el fréjol un dólar la libra.
El tomate "riñón" (local) también subió. Byron Ibarra compraba la caja a 10 dólares en el mercado 2; ahora, a 25 dólares. No obstante, otros precios se han mantenido, por ejemplo del pollo a USD 1,30 la libra. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias