Actualizado hace: 931 días 19 horas 47 minutos
Portoviejo
Corporación decidió retirar la estatua de Eloy Alfaro

En la sesión de Corporación de ayer se decidió que el viernes se procederá al retiro de la estatua de Eloy Alfaro que fue ubicada el domingo por parte del escultor Hernán Rodas.

Miércoles 30 Junio 2010 | 21:08

Con este paso, el municipio decidirá de una manera técnica y legal la construcción del nuevo monumento al ex presidente de la República.
El alcalde Humberto Guillem señaló que una vez que conoció que Rodas había instado la escultura, acudió al lugar donde observó que la obra no recoge los rasgos anatómicos de Alfaro, y el cuerpo y las extremidades no guardan simetría, por lo que la reacción del pueblo se justificaba.
Fue por esta razón que Guillem citó al contratista de la remodelación del parque Eloy Alfaro, Gabriel López, junto al fiscalizador del proyecto, Jorge Terán, a quienes les informó la decisión.
Cuando en la anterior administración se adjudicó el contrato a López, se incluyó que el contratista debía ubicar un monumento a Eloy Alfaro; originalmente se dijo que la obra iba a ser realizada en Perú, pero este eligió al cuencano Hernán Rodas.
Enfrentamientos verbales
La edil Ana Pilay, integrante de la comisión que viajó a Cuenca para aprobar la estatua de Alfaro, dijo que los concejales de AP señalaron que nunca fue presentado el informe sobre lo que ellos observaron en esa ciudad, rechazando dicha afirmación.
El edil Patricio Roca (AP) dijo que Pilay debía identificar a quien había realizado el comentario y no generalizar las críticas.
Hoy, cita con
asambleístas
Hoy, a las 11h00, se realizará la reunión del alcalde Guillem con los asambleístas manabitas, para analizar la crítica situación del municipio.
El mal tiempo en Quito afectó los vuelos de ayer.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias