Actualizado hace: 935 días 9 horas 32 minutos
Educación
Colegio Uruguay entre los mejores

El colegio Uruguay, junto a otros cinco colegios técnicos de la provincia, obtuvo la más alta calificación por parte del Ministerio de Educación, por las actividades de emprendimiento que desarrollan sus estudiantes.

Jueves 01 Julio 2010 | 00:00

Ayer, en un acto que se desarrolló en esta institución portovejense y que congregó a representantes de 24 colegios técnicos de Manabí, la directora provincial de Educación, Marlene Jaramillo, dio a conocer las calificaciones de 12 planteles que pertenecen al Proyecto de Reforzamiento de las Educación Técnica, Retec, y de otros 12 que aún no forman parte de este programa, pero que han incluido tareas de emprendimiento.

Detalles
Los resultados se dieron a conocer en base a tres calificaciones: A que son los excelentes, como el colegio 15 de Octubre de Jipijapa, El Uruguay de Portoviejo, 3 de Mayo y UNE. El resto obtuvo calificación B y C.

Actividades
En lo que respecta al colegio Uruguay, sus estudiantes incursionan en tres tipos de actividades. Una de ellas es la venta de útiles escolares y uniformes en un bazar interno que es atendido y solventado por las mismas alumnas. El otro programa de emprendimiento es un cyber, donde las estudiantes realizan declaraciones al SRI de comerciantes minoristas, alquilan el internet, sacan copias y otras actividades.
El tercer recurso es la coordinación de capacitaciones en algún tema de interés colectivo, el que ponen a disposición de la comunidad.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias