Actualizado hace: 930 días 18 horas 16 minutos
PASOS DE SEGURIDAD
Alumnas pintan las "cebras"

Con la ayuda de las estudiantes del colegio nacional Portoviejo, la Jefatura de Tránsito de Manabí pintó ayer el paso cebra que está frente al plantel.

Jueves 01 Julio 2010 | 00:00

Esto es parte de una campaña que será realizada en todos los centros educativos, denominada "Por tu seguridad utiliza el paso cebra", que tiene el apoyo de los brigadistas de Educación Vial.
Roberto Enríquez, jefe de Tránsito en Manabí, señaló que el objetivo es crear cultura vial mediante la utilización de zonas de seguridad reglamentarias en los accesos a los establecimientos educativos para que los alumnos caminen seguros.
En la campaña participarán los colegios Portoviejo, El Buen Pastor, Bruno Sánchez, Pedro Zambrano Barcia, San Gregorio, Latinoamericano, 18 de Octubre, Informática y 3 de Mayo de Portoviejo; en los cantones San Vicente y Rocafuerte ya se trabajó.
Material
La pintura fue entregada por la Dirección Nacional de Tránsito, mientras que los estudiantes aportaron con brochas, rodillos y tiza para marcar.
Congestión
Mientras las estudiantes pintaban el paso cebra, el paso al carril izquierdo de la avenida Universitaria fue cerrado al paso vehicular, lo que provocó problemas en el tránsito.
Enríquez reconoció la situación, pero dijo que era la única manera en que la pintura no se salga.
Varias calles adyacentes a la avenida Universitaria se vieron caotizadas a causa de la gran cantidad de carros que circulaban.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias