Actualizado hace: 930 días 15 horas 25 minutos
Nacionales
Andinista ecuatoriano ascenderá a montaña peruana con mensaje medioambiental

El andinista ecuatoriano Patricio Crausaz informó hoy que viajará el próximo viernes a Perú en pos de la cima del Huascarán, la montaña tropical nevada más alta del planeta, situada en la Cordillera Blanca.

Miércoles 30 Junio 2010 | 16:18

"Haremos la ascensión en estilo alpino, calculamos estar de cuatro a seis días en la montaña, si las condiciones del tiempo y el glaciar así lo requieren", explicó Crausaz en un comunicado.
El andinista iniciará esta expedición el próximo 3 de julio en Huaráz (Perú), con el objetivo de promover la conciencia social "sobre la necesidad de reducir emisiones de carbono", apuntó.
"El propósito de la expedición es contribuir a incrementar la conciencia social sobre los efectos nocivos del calentamiento global en los glaciares tropicales", señala el comunicado.
Se trata de un nuevo reto para Crausaz luego de su conquista de las Siete Cumbres, las montañas más altas de cada continente: el Everest en Asia, el Kilimanjaro en Tanzania, el monte Vinson en la Antártida, el Denali, la montaña más alta y fría de Alaska; el Elbruz en el Cáucaso ruso, el Puncak Jaya en Oceanía y el Aconcagua en Argentina.
Crausaz, economista de 43 años, con el proyecto "Siete Cumbres: Ecuador Sin Límites" desarrolló una amplia experiencia en organizar, liderar y ejecutar expediciones internacionales a los más remotos rincones del planeta.
"Fue una forma de demostrar que los ecuatorianos podemos fijarnos metas ambiciosas y cumplirlas con total éxito", apuntó.
En las altas montañas "me siento particularmente vivo cuando estoy sorteando riesgos y dificultades, aplicándome con esfuerzo e inteligencia para llegar a la cumbre y bajar sano y salvo. Me ayuda a poner en perspectiva las dificultades que enfrentamos en la vida cotidiana y superarlas sin drama", comentó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias