Actualizado hace: 931 días 20 horas 18 minutos
Portoviejo
En una semana llegaría cuerpo de Franklin Chóez

En una semana llegaría el cadáver de Franklin Chóez Troncoso, el portovejense que murió en el accidente ferroviario que ocurrió la semana pasada en Castelldefels de Barcelona, en España.

Martes 29 Junio 2010 | 21:02

Así lo informó la secretaria Nacional del Migrante (Senami), Lorena Escudero, quien agregó que los 7 ecuatorianos que fallecieron en España, de 12, serán repatriados por pedido de los familiares.
La Senami comunicó que los fallecidos son: Danny Ariosto Cedeño Caina y Claudio Javier Mejía Aguas,  de Guayaquil; Fernando Chamorro Pinchao, de Quito; Janela Lizeth Luna Correa y Rosa María Vivar Arboleda,  de Machala; Eduardo Jinso Silva García, de San Luis de Pambil, de la provincia de Bolívar; y el portovejense Franklin Chóez Troncoso.
La repatriación de los cuerpos de los ecuatorianos cuesta cerca de 5 mil dólares y lo pagará el Gobierno Nacional, informó Luz María Vélez, abuela materna de Franklin.
En la casa donde vivió Franklin, de 21 años e hijo de Cecilia Troncoso, aún se levanta una capilla ardiente.
En una mesa que está a un lado de la sala hay una fotografía que el joven se tomó en España y que le mandó de recuerdo a su abuela.
Lourdes Troncoso, tía del joven, aseguró que todas las noches llegan familiares, vecinos y amigos a rezar por el alma del chico que hace dos años y medio viajó hasta España con la finalidad de estudiar.
"Mi hermana quería que él y su otro hermano (José Gabriel) sean profesionales", dijo Lourdes.
La tía de Franklin indicó que su hermana y su sobrino José Gabriel ya se recuperan del trauma psicológico que padecieron al saber de su trágico fallecimiento.
"Ellos están siendo tratados psicológicamente", aseveró Lourdes.
Asimismo, en el cementerio de Portoviejo ya está lista la bóveda donde será sepultado Franklin Chóez Troncoso.
"Sólo esperamos que llegue el cuerpo para darle cristiana sepultura. Quiero tenerlo cerca para irle a colocar flores a mi hijito", dijo Luz María Vélez, quien por más de 5 años lo crió porque Cecilia, su madre, viajó a España en el 2002.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias