Actualizado hace: 935 días 47 minutos
Reclamos de pacientes
Aún no reparan los equipos del hospital

La reparación de varios equipos del hospital provincial Verdi Cevallos Balda, fue dispuesta por el director de la casa de salud, Julio González, tras las denuncias realizadas por los jefes de varias áreas.

Miércoles 30 Junio 2010 | 00:00

A la empresa Frío Azul le corresponde realizar el mantenimiento de las centrales de aire de Terapia Intensiva, Emergencia, Neonatología, pero pese a que la autoridad señaló que los trabajos se estaban realizando, El Diario no encontró a ningún técnico en las mencionadas áreas.
Con Frío Azul se firmó un contrato para mantenimiento y reparación de todos los equipos de ventilación en la administración de Jhonny Merchán.

Buscan recursos
González explicó que en el caso de la central de acondicionadores de aire de Terapia Intensiva, fue adquirida hace cuatro años y funciona las 24 horas del día, además de manera permanente tiene problemas por las variaciones de voltaje.
“Es por eso que presenta problemas, y hemos notificado al Ministerio de Salud la necesidad de adquirir un UPS (batería que puede proporcionar energía después de un apagón), y estamos a la espera de una respuesta", dijo. Añadió que también están buscando recursos para adquirir una moderna central de aireación.
Los cambios de voltaje causaron que el tomógrafo sufriera un bloqueo, ayer un técnico de Siemens debía realizar la correspondiente reparación.
La electroválvula de uno de los esterilizadores también se dañó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias