Actualizado hace: 30 minutos
Nacionales
Hallan cadáver de turista australiana

El cuerpo de la australiana Millie Johnston, de 25 años, fue encontrado en un islote del río Pastaza, luego de 18 días de búsqueda.

Martes 29 Junio 2010 | 15:38

Johnston cayó junto al inglés Anthony Lewis Prowell, de 26 años, desde un cuadrón. El accidente se registró el 8 de junio cerca al cantón Baños.
Los restos fueron encontrados en un islote a la altura de la localidad de Mera, provincia de Pastaza, a unos 40 kilómetros al oriente del sitio de accidente.
El mayor Patricio Flores, quien comandó las labores de rescate, señaló que el cuerpo estaba casi intacto.
El hallazgo se dio de manera casual ayer en la mañana, cuando un grupo de personas que practicaban rafting encontró el cadáver, y dio aviso al Cuerpo de Bomberos de Shell, que preparó un operativo de rescate, indicó el guía Patricio Maldonado.
A las 19:00 con la ayuda de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Shell el cuerpo se trasladó a la funeraria Memorial de Quito para su cremación antes de su traslado a Australia.
Las tareas fueron seguidas de cerca por el tío de la víctima, que viajó desde Australia y permaneció recorriendo la cuenca del río Pastaza durante 15 días.
Los lugareños creen que la gran crecida del río, que se registró el pasado sábado, colaboró a que el cuerpo reflote, ya que posiblemente estaba enterrado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala