Actualizado hace: 928 días 3 horas 24 minutos
Mundial
España logró clasificar y se medirá ante Paraguay

Cristiano Ronaldo y su selección portuguesa, que no ha recibido un solo gol en la fase de grupos del Mundial 2010, se cruza en los octavos de final en el camino de España a la gloria, en un duelo ibérico, donde la Roja liberada de la presión al fracaso, quiere dar un paso al frente

Martes 29 Junio 2010 | 15:29

Ciudad del Cabo acoge uno de los grandes duelos del Mundial en el Green Point Stadium, pegado al Océano Atlántico y con altas montañas de fondo repletas de historia.
En un estadio que representa el renacimiento africano, España quiere lanzar un mensaje al mundo en la gran cita del fútbol. La campeona de Europa está en Sudáfrica para luchar por el título. Se juega la vida, quiere romper con la historia, superar la barrera de octavos para comenzar a soñar.
España aprendió a competir en la exitosa Eurocopa 2008. Llega la hora de demostrarlo en un Mundial, donde no supera los octavos de final desde Japón y Corea 2002.
Primer Tiempo
Los españoles no querían perder su favoritismo y tampoco el Mundial, por lo que salieron al ataque desde un inicio, aunque los Lusitanos marcaban perfectamente en su área.

Sergio Busquets en su desepreración por la primera, no alcanzaba el balón de sus compañeros, del otro lado Cristiano Ronaldo buscaba la portería vecina.

David Villa realizó un excelente disparo, pero Ricardo Costa alcanzó el balón, el lateral portugues constantemente marcaba a el español en sus intentos iniciales a los 7 minutos del partido.
Mientras que España quería el primero, los Lusos cerraban la cancha con cinco hombres en el medio a la espera de un error y del contragolpe.
La iniciativa española fue bajando, los portugueses equilibraron su juego sobre todo en el ingreso por las bandas.
En los 29 Cristiano lanzó un remate desde unos 35 metros, el balón llegó al pecho de Casillas que con las últimas alcanzó a atajarlo, el balón 'Jubalini' quería hacer de las suyas.
El español Xavi en su intento por el primer gol, lanzó un balonazo elevado, pero salió demasiado desviado en los 32.

Segundo Tiempo
El complementario inició con una presión superior del lado portugues, aunque los españoles también lograban lo suyo.
En los 62 minutos, un remate de David Villa, luego de recibir el pase de Iniesta luego de un envión de Xavi, le bastó para llevar el balón, a las redes portuguesas, superando a Eduardo.
Ya varias veces Villa había puesto en peligro el área Lusa, pero recién en ese intante, en los cambios que se realizó de parte de los dos combinados, los españoles lograron aprovechar para lograr el primer tanto.
A los 75 un nuevo envión de Villa es detenido por Eduardo, era un balón directo a la escuadra portuguesa, los portugueses estaban desesperados y Ronaldo que no aparecía.
Los españoles se preocupaban por cerrar la barrera defensiva, Piqué y Puyol realizaron un excelente trabajo, aunque en los últimos minutos el encuentro se tornó un poco agresivo.
Alineaciones:
1 España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila; Xabi Alonso (TA 73 min.), Xavi, Sergio Busquets; Andrés Iniesta, Fernando Torres (
Fernando Llorente Torres 58 min.), David Villa (Pedro Rodríguez Ledesma. 89 min.)
DT: Vicente del Bosque.
0 Portugal: Eduardo; Bruno Alves, Ricardo Costa (TA 88 min.), Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Raul Meireles, Pepe
(Pedro Miguel da Silva Mendes 71 min.), Tiago (TA 79 min.); Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa (Liedson da Silva Muniz 71 min.), Hugo Almeida (Danny Miguel Alves Gomes 57 min.).
DT: Carlos Queiroz.
Goles: España: David Villa (62).
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.
Capacidad: 64.100 espectadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias