Actualizado hace: 936 días 21 horas 44 minutos
Internacionales
Plan de austeridad del gobierno paraliza Grecia

Una huelga general en Grecia en protesta por las drásticas medidas de austeridad paralizó hoy el país.

Martes 29 Junio 2010 | 14:50

A medio día unos 20.000 manifestantes, según sindicalistas, y 11.000, según la policía, tomaron las calles de Atenas mientras el Parlamento deliberaba sobre el paquete de medidas de austeridad del gobierno.

Las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que emplearon gases lacrimógenos contra grupos de exaltados que lanzaban piedras a los agentes antidisturbios.

Entre los afectados por el parón de la actividad estaban también numerosos turistas. Varias decenas de vuelos internos y muchas conexiones de tren, así como el transporte por transbordador fueron cancelados.

En El Pireo, el mayor puerto griego, se produjeron alborotos después de que a primera hora de la mañana unos 500 trabajadores impidieran a locales y a veraneantes el acceso a los ferries.

La mundialmente famosa Acrópolis de Atenas permaneció cerrada, al igual que un museo en las inmediaciones.

Los bancos y las administraciones públicas tampoco abrieron, mientras que los hospitales solo ofrecían servicios mínimos. También el gremio de los periodistas secundó la huelga, por lo que apenas se difundieron noticias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias