Actualizado hace: 935 días 55 minutos
Internacionales
Países América Latina y El Caribe debatirán en Quito sobre desarrollo urbano

Expertos de varios países de América Latina y El Caribe se reunirán desde mañana en Quito para celebrar la III Reunión del Programa de Calidad y Productividad del Hábitat, bajo el auspicio del organismo de Ministros de Urbanismo y Vivienda (Minurvi) de la región.

Martes 29 Junio 2010 | 14:49

El encuentro, que se extenderá hasta el viernes, buscará intercambiar experiencias entre los países participantes en el campo de la vivienda y el desarrollo urbano y debatir sobre "impulso, calidad y productividad del hábitat", entre otros temas, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en su portal web.
A la cita se prevé la asistencia de representantes de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y México así como de autoridades e invitados del sector de la vivienda y la construcción de Ecuador, añade el texto oficial.
El Minurvi es una entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe "en el área del desarrollo sustentable de los asentamientos humanos" y tiene como objetivo representar los intereses de la región en la materia, explica el texto.
Además busca dar seguimiento a la implementación de los compromisos, directrices y estrategias relacionadas con la "Agenda Hábitat", de Naciones Unidas, y con la "Agenda 21", un compromiso universal, acordado en la cumbre de Río de Janeiro de 1992, para hacer compatible el progreso con el respeto al medio ambiente.
En especial, el foro busca contribuir al Plan de Acción Regional sobre Asentamientos Humanos para América Latina y el Caribe, añade.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias